Monterrey

Zavala responsabiliza a abandono de instituciones por inseguridad en Nuevo León

Ante estudiantes universitarios planteó sus cinco propuestas para reforzar el tema de la seguridad nacional

La inseguridad que se vive en Nuevo León es producto del abandono de las instituciones de seguridad, afirmó la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala.

“A mí me consta que hay ciudades que se han transformado hacia momentos de paz o mayor seguridad, una de ellas fue Monterrey, otra fue Ciudad Juárez, otra Tijuana en donde el esfuerzo de la autoridad, pero sobre todo de la sociedad, lo ha logrado. Sin duda alguna tuvieron que ver la valentía de la autoridad para enfrentar los problemas de inseguridad”, dijo.

No obstante, añadió que estas ciudades han regresado a niveles de violencia.

“En gran parte es porque se abandonaron las instituciones de seguridad”, aseguró

Zavala estuvo en campaña por Monterrey en donde se reunió con estudiantes universitarios en el marco del evento “Diálogo con Jóvenes” que se realizó en el Centro Convex.

Ante ellos, planteó sus cinco propuestas para reforzar el tema de la seguridad nacional.

Como primer punto destacó la profesionalización de los cuerpos policiacos.

“Para que estuviera en los mejores estándares internacionales”, señaló.

Como segundo punto señaló adquirir la mejor tecnología que permita ampliar las capacidades de inteligencia, de análisis e investigación del estado.

Como un tercer eje mencionó reformar el sistema de justicia.

“Para que quede claro que, que el que la haga, la tiene que pagar, así de sencillo”, sostuvo

En cuarto término subrayó como prioridad nacional el combate al feminicidio y la desaparición de niñas, adolescentes y jóvenes.

En un quinto puesto resaltó los valores como un vehículo para fomentar la seguridad.

“(Valores) en la familia, las escuelas, las universidades, para sacar también con el gobierno, para sacar de raíz, lo que necesitamos trabajar para combatir la violencia, por eso es tan importante en la educación, el deporte y en la cultura”, indicó.

Otras de las actividades que realizó Zavala en la ciudad fueron la inauguración de su Casa de Campaña en el estado y un volanteo a un lado de la estación Exposición del Metro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos