#UniversitariosConAMLO invaden las redes para refutar encuesta

Con el hashtag #UniversitariosConAMLO, estudiantes de distintas escuelas rechazaron el sondeo de Reforma, que da la preferencia al panista Ricardo Anaya

Por Aabye Vargas

El hashtag #UniversitariosConAMLO ocupó el primer lugar en las tendencias de Twitter este martes gracias a estudiantes de distintos colegios del país que mostraron su apoyo hacia el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Preocupa y da miedo el proyecto de gobierno de AMLO: Carlos Slim 

Esto ocurrió después de que el periódico Reforma publicara por la mañana una encuesta en la que asegura que universitarios se inclinaban por el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, por lo que cientos de estudiantes reaccionaron en Twitter para refutarla.

https://twitter.com/za_tanika/status/986304840585244672

La encuesta publicada este miércoles por Reforma fue realizada a estudiantes de 15 universidades públicas y privadas, consideradas como las más importantes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El sondeo arrojó que el 45% de los entrevistados votarían por Anaya si hoy fueran las elecciones, mientras que el 21% lo haría por Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el académico de la UNAM, John Ackerman, quien apoya al líder de Morena, difundió una encuesta de Reforma publicada el 15 de febrero, en la que apunta que el 43% de universitarios o más votarían por AMLO, frente al 17% que lo haría por Anaya.

"No se dejen engañar. Entre mayor nivel de estudios crece exponencialmente el apoyo para López Obrador", indicó en la red social.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo