Elecciones

AMLO no perdonará corrupción ni en sus familiares

Desde Milpa Alta, el candidato advirtió que no tolerará actos de corrupción ni nepotismo durante su gobierno

El candidato por la colación «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ni a sus familiares y colaboradores les permitirá un acto de corrupción.

«Puede ser una gente muy cercana a mí, puede ser incluso un familiar, pero si comete un acto de corrupción va a ser castigado; ¡nada de amiguismo ni de influyentismo ni de nepotismo!», aseguró desde un evento en Milpa Alta.

No te pierdas: Sólo Anaya puede contra AMLO: Damián Zepeda

Agregó que era cierto que las personas se marean cuando llegan al poder pero que aún así no habrá tolerancia.

«Ya saben ustedes que el poder es una tentación, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos cuando no hay ideales»,  señaló.

Asimismo, advirtió que en caso de ganar fijará precios de garantía para apoyar a los productores del campo y revertirá la reforma educativa, a la que sustituiría por una propuesta en la que participarían maestros, padres de familia y especialistas.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social consideró además que si la mayoría de aspirantes a la Presidencia declinaran y sólo debiera enfrentar a uno aún así obtendría el triunfo el 1 de julio.

Entrevistado al término de un mitin con habitantes de la delegación Milpa Alta, aseguró que la alianza que encabeza se encuentra preparada para evitar un eventual fraude electoral y salir triunfante al término de la jornada cívica.

López Obrador expresó sin embargo que “no me gusta presumir ni tampoco fanfarronear, somos respetuosos de los demás candidatos, quienes están haciendo su luchita”.

Antes, el abanderado de Juntos Haremos Historia anunció que en caso de ganar la Presidencia de la República se fijarán de nueva cuenta los precios de garantía con el fin de apoyar a los productores del campo y dejar de importar alimentos.

Lee también: Este bar promete cerveza y nachos gratis si gana AMLO

Insistió en que no habrá aumentos de impuestos, ni alzas a los precios de las gasolinas, tampoco se elevará la deuda pública. Ratificó que va a terminar con la corrupción con el fin de que los recursos que se llevan se inviertan en programas sociales.

Sostuvo que el presupuesto se manejará de manera transparente y responsable, para que los programas sociales lleguen a los más necesitados.

Reiteró que dará marcha atrás a la reforma educativa e «impulsaremos una propuesta educativa» en donde esté involucrado el magisterio, padres de familia y especialistas.

Durante su discurso anunció que ganará menos de la mitad del salario que ahora gana el presidente y no recibirá compensaciones, al tiempo que bajará las percepciones a magistrados, magistrados y consejeros electorales, a diputados y senadores.

Con información de Notimex y Reforma

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos