Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en estas 11 delegaciones

Se estima que estas condiciones prevalezcan hasta las 22:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil

Por Israel Zamarrón

El Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para 11 delegaciones por condiciones de lluvia y granizo para esta noche.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, estas condiciones prevalecerán hasta las 22:00 horas y afectarán a Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez.

Asimismo a Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y que se presenten con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, acompañadas de granizo.

Se recomienda a la población no tirar basura en las calles para evitar que se generen encharcamientos y no subir a cornisas, andamios o azoteas.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

También se ponen a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil capitalina @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular en vialidades.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo