¿De qué partido político es Margarita Zavala?

Las tendencias de búsqueda de Google han cuestionado eso sobre la ahora candidata presidencial independiente

Por Publimetro

En el marco del primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), los usuarios de internet buscaron en Google el pasado de algunos de los candidatos.

En el caso de Margarita Zavala, las tendencias de búsqueda de Google arrojaron dos temas: el partido en el que militó cuál era el partido en el que militó y quién es su esposo.

La hoy candidata sin partido a la Presidencia, militó en el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que no pudo obtener la candidatura, la cual se quedó en manos de Ricardo Anaya.

Este desencuentro con Anaya derivó en que el 6 de octubre pasado la hoy aspirante presidencial renunciara a las filas del PAN.

Sin embargo, Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala decidió permanecer en las filas de Acción Nacional.

Calderón Hinojosa fue presidente de México de 2006 a 2012, en una contienda electoral cuestionada de fraude por el entonces candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el debate Zavala defendió tener su propia identidad, ya que en múltiples ocasiones ha sido criticada de estar a la sombra de su esposo, Felipe Calderón.

"Claro que no va a haber reelección, en el Gobierno las decisiones las tomaré yo", dijo Zavala durante el debate.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo