Elecciones

PRD da golpe a Morena en Azcapotzalco

Diputado morenista se sumó a la campaña de Alejandra Barrales y se disculpó por lo que consideró una mala administración en dicha delegación

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y MC), Alejandra Barrales, dio un golpe a Morena en la delegación Azcapotzalco, un territorio que el sol azteca perdió en 2015.

Este domingo se anunció que el diputado local por Morena, Jesús Briones, renunciaba a su candidatura para diputado federal para sumarse a la campaña de Barrales.

Por otro lado su hermano, Isaho Briones, fue designado por el PRD como delegado especial del partido para gestionar la búsqueda del voto en Azcapotzalco.

Ambos pidieron una disculpa pública por lo que consideraron ha sido una mala gestión de Morena en esta demarcación, encabezada por Pablo Moctezuma.

“Quiero empezar pidiendo una disculpa por el mal gobierno que hizo esta administración. En realidad, no hizo nada, nada más obstaculizar”, acusó el ahora ex morenista.

Explicó que será el martes cuando presente su renuncia a Morena y se separe de la bancada de ese partido en la Asamblea Legislativa, sin embargo, descartó sumarse a otra bancada.

Disputa cerrada

Con esta separación del morenista se calentó la contienda por el territorio de Azcapotzalco, el cual Morena arrebató en 2015 al PRD.

En aquellas elecciones el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 25.7% de los 157 mil 207 votos que se emitieron.

Mientras Morena logró 40 mil 398 votos en 2015, la alianza PRD-PT obtuvo 32 mil 930 y el PAN 26 mil 839, sin embargo, estos dos últimos partidos van juntos en la actual contienda electoral, por lo que estarían en condiciones de pelear el primer lugar.

El inicio de las campañas electorales para las 16 alcaldías y las diputaciones locales será el próximo 29 de abril y terminarán igual que el resto de las campañas: el 27 de junio.

Por Morena será Vidal Llerenas quien busque retener la administración, en tanto que por la alianza PRD, PAN y Movimiento Ciudadano va la diputada local Luisa Alpizar.

Suben el tono

Por otro lado la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al Frente de promover la violencia en las campañas.

Lo anterior luego de que el sábado la morenista tuvo que cancelar un mitin debido a la tensión que generó la presencia de perredistas cerca de la zona.

«Imponen su ley, que es la ley de la violencia. ¿Cómo pueden pacificar la Ciudad? ¿Cómo pueden ofrecer seguridad cuando ellos son los que promueven la violencia?», criticó Sheinbaum desde Iztapalapa.

«Ellos promueven que no se puedan hacer eventos (…) Es un partido que está promoviendo desde el poder la violencia política», añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos