PRD inicia proceso de expulsión de Aureoles tras apoyo a Meade

El presidente nacional de PRD, Manuel Granados dijo que el partido no está de acuerdo con la decisión del gobernador de Michoacán de apoyar a Meade

Por Publimetro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD),  inició el proceso para expulsar de su militancia al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, luego de que este anunciara su adhesión a la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

El presidente nacional de PRD, Manuel Granados aseguró que la decisión del gobernador Aureoles es unilateral y no representa la postura del partido.

"La decisión unilateral y personal de aureoles no representa la postura de PRD. Rechazamos contundentemente cualquier alianza con cualquier partido distinto a nuestra coalición", dijo Manuel Granados.

El líder partidista dijo que ya se iniciaron los procedimientos necesarios para que el gobernador de Michoacán deje de pertenecer al partido.

Manuel Granados, dijo que en las próximas horas se designará un delegado especial en Michoacán, para garantizar la cohesión electoral en la entidad.

Sostuvo que la decisión de Aureoles Conejo es una falta de respeto a la militancia, a las y los candidatos de la coalición Por México al Frente, además de que transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional del Sol Azteca.

Recordó que en ese momento se acordó que se buscarían alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral, transgrediendo la línea política aprobada en el último congreso político nacional, en donde se consideran excepcionalmente alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión por el PRI", dijo.

Granados refrendó la postura del PRD y dijo que la mejor propuesta para gobernar este país la representa Ricardo Anaya quién encabeza la Coalición Por México Al Frente.

El perredista aseguró que Anaya será el triunfador del debate de esta noche.

"Refrendamos en el PRD que la mejor propuesta para gobernar este país la representa Ricardo Anaya quién encabeza la Coalición Por México Al Frente y estamos seguros que el día de hoy ganará con las mejores propuestas el debate presidencial".

Con información de Milenio y Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo