Esta es la ampliación al Metro que propone Mikel Arriola

El candidato del PRI estima su proyecto en 112.5 mil mdp e incluye extender cinco líneas, pues una ya está en proceso

Por Israel Zamarrón

Este lunes el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México presentó su estrategia de movilidad que incluye 100 nuevos kilómetros de Metro.

En conferencia de prensa detalló que a razón de mil 125 millones de pesos por kilómetro, su propuesta demandaría la inversión de 112 mil 500 millones de pesos.

Puntualizó que 36 kilómetros serían de extensiones de líneas actualmente construidas y 64 kilómetros serían de líneas nuevas en el Sistema de Transporte Colectivo.

Las ampliaciones incluyen seis kilómetros de la Línea 7, de Barranca del Muerto a San Jerónimo; otros seis kilómetros en la Línea 8, de Garibaldi a Indios Verdes.

Un kilómetro sería de la Línea 9, de Tacubaya a Observatorio; cinco kilómetros de la Línea 12, de Mixcoac a Observatorio, sin embargo esta ampliación ya está en construcción.

Otros 13 kilómetros serían de la Línea A, de La Paz a Chalco y finalmente cinco kilómetros de la Línea B, de Río de los Remedios al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Las nuevas

De su propuesta, hay 19 kilómetros para lo que sería la Línea 13, de La Raza a Periférico Sur; 22 kilómetros de la Línea 14, del Auditorio al NAICM.

Finalmente otros 23 kilómetros serían para la Línea 15, de Barranca del Muerto al Periférico Oriente.

Planteó que la línea de Auditorio al NAICM podría tener equipamiento para documentación de equipaje.

Con esto “los turistas en 15 minutos podrían estar entrando a la terminal (del NAICM) ya con las maletas checadas", dijo.

Otras propuestas:

  • Rediseñar cruces peatonales, ampliar banquetas y colocar cámaras y alumbrado en las calles.
  • Construir 100 kilómetros de ciclovías en vías primarias y otros 100 en vías secundarias, con luminarias y cámaras.
  • Facilitar operación de sistemas privados de bicicletas compartidas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo