Estados

Gastos de última hora en debates superarían 20 mdp: INE

La inclusión de un candidato a la Presidencia de la República en la dinámica podría elevar los montos presupuestados

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ya estiman el incremento que tendrán los costos de organización de los debates entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

En breve entrevista, precisó que la inclusión de un aspirante más en la dinámica de intercambio de ideas podía incrementar la bolsa ya presupuestada de 20 millones de pesos.

«Vamos a hacer un costo agregado, evidentemente hay una serie de imprevistos que tuvimos que atender, entre ellos por ejemplo, que eran cinco y no cuatro candidatos, entonces todavía estamos haciendo corte de caja», dijo.

Córdova Vianello apuntó que se está analizando el impacto que tuvo en cuanto a logística y los montos imprevistos en el camino y lo que representan en la cantidad global que se presupuestó para los tres debates presidenciables planteados.

«Tenemos 20 millones de pesos presupuestados, es muy probable que esta cifra tenga que ajustarse a la alza, pero en su momento lo haremos público, como todo lo que ocurre presupuestalmente en el INE», comentó.

Notas relacionadas:

Actual proceso disparará 74% conflictos electorales ante el TEPJF

Debates presidenciales se transmitirán por Twitter

El consejero subrayó también que el INE se encuentra analizando el impacto del debate que se realizó este domingo, entre los cinco aspirantes a la Presidencia de la República, y adelantó que probablemente puede llegar a ser el más visto en la historia.

«Apenas tengamos las cifras del conocimiento a todas y todos ustedes, pero que este haya sido un debate probablemente el más visto de nuestra historia… Sin duda es un debate que constituye un nuevo punto de referencia, tenemos mucho trecho por andar todavía. El segundo debate tendrá el formato de entrada ya distinto, sin perder el roll, digamos, activo que tuvieron los moderadores y que resultó, creo yo, una clave fundamental del buen éxito de este debate, pero será un debate con público, un debate con un formato time-hold, es decir con público seleccionado que podrá ser preguntas directamente a los candidatos», comentó.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último