Elecciones

Amnistía de López Obrador elevaría la violencia, reitera Anaya

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, retó a Andrés Manuel a debatir cara a cara para contrastar proyectos de Nación

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, aseguró que es absurda la propuesta de Andrés Manuel López Obrador  de otorgar amnistía al crimen organizado pues elevaría los índices de violencia en el país.

En conferencia de prensa matutina desde la Ciudad de México, Anaya Cortés calificó de «criminal e inaceptable» esta propuesta pues no atacaría el problema.

Entérate: Anaya y Zavala condenan asesinato de estudiantes en Jalisco

Detalló que a diferencia de López Obrador, su estrategia de seguridad estará basada en dos ejes: la prevención con la atención de las causas del problema como la pobreza y el segundo, en enfrentar la violencia.

En este último punto, el candidato señaló siete propuestas que  incluyen garantizar una fiscalía general autónoma, desmantelar a las organizaciones criminales, duplicar el tamaño de la Policía Federal, profesionalizar y certificar a policías, entre otras.

Anaya se dijo dispuesto a debatir «cara a cara» con el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para que la ciudadanía pueda distinguir entre el proyecto de país que impulsa cada uno.

No te pierdas: No me confiaré sólo por haber ganado el debate: Anaya

«Estoy convencido de que esta es una campaña entre dos alternativas; somos la única coalición que tenemos la posibilidad real de ganarle a López Obrador y por supuesto que eventualmente sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él y yo, cara cara, de frente al país».

En rueda de prensa matutina para hablar sobre el tema «Paz para el país», Anaya Cortés destacó que el debate permitiría dejar claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y, de esa manera, la ciudadanía podría tomar una decisión informada el 1 de julio próximo.

Con información de Notimex

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos