Se consultará venta del avión presidencial, dice AMLO

Propuso además a las encuestadoras que en lugar de hacer “encuestas a modo”, pregunten a le gente sobre la aeronave oficial

Por Israel Zamarrón

El candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, planteó hacer una consulta ciudadana sobre si vender o no el avión presidencial.

Desde Nicolás Romero, Estado de México, el morenista preguntó a sus seguidores sobre si debía vender la aeronave, a lo que todos alzaron la mano en señal de que sí.

Explicó que pedirá a las casas encuestadoras que pregunten a la gente si quieren o no que se vendan el avión, y dicho ejercicio sería gratuito, “no se les va a pagar, porque se están rayando en estos tiempos (de campañas electorales)”.

Lo anterior luego de que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto respondiera sobre la intención de López Obrador de vender el avión presidencial: “no es suyo ni mío”.

El aspirante morenista insistió en que el gasto que se hizo, estimado en unos seis mil millones de pesos, fue desmedido; “no quiero ni verlo porque me indigna, es muy irracional que se haya decidido comprar un avión de lujo”, dijo.

López Obrador envió un mensaje a los 40 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a quienes prometió atender sus demandas en caso de que llegue a la Presidencia.

Finalmente reiteró que tras el primer debate presidencial sigue con 20 puntos de ventaja en la contienda electoral y vaticinó que incluso podría llegar a 30 o 40 puntos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo