Elecciones

Somos la única coalición que tenemos la posibilidad de ganarle a AMLO: Anaya

Ricardo Anaya retó a debatir “cara a cara”, al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo dispuesto a debatir “cara a cara”, con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para que la ciudadanía pueda distinguir entre el proyecto de país que impulsa cada uno.

“Estoy convencido de que esta es una campaña entre dos alternativas somos la única coalición que tenemos la posibilidad real de ganarle a López Obrador y, por supuesto que eventualmente sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él y yo, cara cara de frente al país”, dijo.

Te recomendamos: Anaya y Zavala condenan asesinato de estudiantes en Jalisco

En rueda de prensa matutina, para hablar sobre el tema “Paz para el país”, destacó que el debate permitiría dejar claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y de esa manera, la ciudadanía podría tomar una decisión informada el 1 de julio.

Por otra parte, condenó el asesinato de los jóvenes cineastas universitarios desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco y, exigió un castigo ejemplar con todo el peso de la ley a los responsables.

“El castigo que nosotros pedimos es un castigo ejemplar con todo el peso de la ley y que se reconozca que aquí se ha cometido un acto de la más grande brutalidad en contra de jóvenes inocentes”, destacó.

Consideró que lo ocurrido a los estudiantes debe ser una llamada de atención y una sacudida para entender que lo que se está haciendo no funciona, que se tiene que cambiar la estrategia, así como redoblar el esfuerzo para recuperar la paz y tranquilidad del país.

Durante la presentación de sus propuestas en materia de seguridad, el político queretano dijo que abatirá la inseguridad mediante la prevención y una nueva estrategia contra el crimen organizado y expuso que el retiro de las fuerzas armadas de las calles, no es un asunto de plazos sino de condiciones, de contar con cuerpos policiacos más y mejor preparados y confiables.

Anaya resaltó que los procesos de depuración de los cuerpos de seguridad debe ser una tarea permanente y sistemática, “es un asunto que venimos arrastrando (…) que se apliquen incentivos locales para que cumplan con su obligación legal de certificar y profesionalización de los policías y al mismo tiempo consecuencias para quienes no lo hagan”, acotó.

En este marco, reiteró que es absurda la postura de Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los narcotraficantes, pues dijo que ello es equivalente a pactar y perdonarlos.

Los ejes de su estrategia son impulsar una política de prevención y promover el deporte, crear una Fiscalía General autónoma e independiente, desmantelar a las organizaciones criminales, duplicar el tamaño de la policía federal en apoyo al Ejército y la Marina hasta que haya policías profesionales, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos