Elecciones

Exige Anaya reforzar estrategias de seguridad en Nuevo León

Durante el foro con estudiantes del Tec de Monterrey expresó su preocupación por la violencia que enfrenta el estado de Nuevo León

Ante la ola de violencia que ha regresado a Nuevo León, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, demandó al gobierno federal reforzar los esfuerzos y las estrategias de coordinación aquí en la entidad.

Entrevistado en el marco del evento Foro de Candidatos a la Presidencia de la República , organizado por la plataforma estudiantil Actúa 2018 del Tecnológico de Monterrey, el aspirante de extracción panista expresó su preocupación por la violencia que enfrenta el estado.

Entérate: Habría votado por Zavala si no fuera candidato: Anaya

“Primero debo expresar mi preocupación por lo que está pasando en el estado de Nuevo León, efectivamente está incrementándose la violencia, están regresando problemas que parecían parcialmente superados”, mencionó.

Añadió que por lo tanto la exigencia al gobierno, en sus tres órdenes, pero particularmente al gobierno federal, es de reforzar esfuerzos.

“Reforzar esfuerzos, reforzar las estrategias de coordinación aquí en el estado de Nuevo León”, pidió.

Cuestionado sobre los cambios en materia de seguridad para el norte del país, anticipó que trabajaría en dos ejes: la prevención del delito y desmantelando al crimen organizado.

“La prevención, atacar de fondo las causas del problema promoviendo la cultura, el deporte, que haya empleo y sobre todo la educación entre los jóvenes y enfrentar el asunto, pero con una nueva estrategia desmantelando y no solamente deteniendo a las cabezas”, explicó.

Añadió que también trabajaría en duplicar el tamaño de la policía federal y en evitar que las armas lleguen a los delincuentes

“Esto significa también replantear la relación con Estados Unidos, no olviden que cada año entran más de 200 mil armas de Estados Unidos a México de manera ilegal”, compartió

Anaya se pronunció por la profesionalización de todas las policías del país.

“Por supuesto nos vamos a seguir apoyando del Ejército y la Marina en tanto no contemos con policías confiables”, agregó.

El candidato también habló del tema de los desaparecidos en la entidad y en México.

Lee también: Anaya da por concluido asunto sobre acusaciones en su contra por supuesto lavado de dinero

“Recuerden ustedes en los últimos años se han acumulado 40 mil desaparecidos, en todo nuestros país es un asunto absolutamente inaceptable; tenemos que poner a las personas y a la víctimas en el centro de la estrategia y por supuesto les expreso mi más profunda solidaridad, yo también soy padre de familia”, declaró

Propuso la creación de políticas públicas para atender la situación. Destacó una estrategia de búsqueda pronta de desaparecidos.

“Particularmente las primeras 72 horas son fundamentales para poder encontrar a la gente y no descansar hasta que encontremos a la última y al último”, puntualizó.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos