Elecciones

Así despidieron a López Obrador en el Tec de Monterrey

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia participó este viernes en el foro Actúa 2018, organizado por el Tecnológico de Monterrey

(DIEGO SIMON SANCHEZ )

Al grito de «¡Presidente, presidente!, Andrés Manuel López Obrador fue despedido por los alumnos del Tecnológico de Monterrey quienes estuvieron presentes en la conferencia del candidato en el foro Actúa 2018 este viernes.

Andrés Manuel López Obrador se sentó este viernes en el sillón de los “entrevistados” para el puesto político más importante del País: el de Presidente de la República.

Entérate: El astronauta mexicano Rodolfo Neri pide darle «oportunidad» a AMLO

Fueron alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes a través de la plataforma Actúa 2018, hicieron preguntas y dialogaron con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES).

Al inicio de su intervención, el candidato agradeció a los estudiantes organizadores por la invitación.

“Estoy muy contento de estar en una institución tan importante, de mucho prestigio, y de estar con ustedes los jóvenes que son frescura, imaginación, rebeldía y talento”, les dijo a los asistentes al Auditorio Luis Elizondo, que lucía a su máxima capacidad.

La participación del candidato se dividió en tres partes; en la primera se le pidió exponer su visón de México. El punto en el que hizo un mayor énfasis fue el de luchar contra la corrupción, ya que la deshonestidad en las esferas de gobierno ha desatado la violencia en el país.

La segunda parte constó en preguntas personales, donde los alumnos Abner Reyna (LRI), Arturo Arámburo (IIS) y Marla Rodríguez (LRI) hicieron preguntas para conocer de manera más personal a López Obrador.

En esta interacción habló de que el Presidente de la República debe ser honesto para que así lo sean todos los funcionarios públicos; explicó su propuesta de descentralizar las Secretarías de Gobierno y repartirlas en diversas partes de la República para impulsar más las regiones del país.

También señaló que de ganar las elecciones del 1 de julio, buscará tener una relación cordial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que lo convencerá de que la cooperación con respeto es fundamental para el desarrollo de ambos países.

AMLO define amnistía a estudiantes

A raíz de declaraciones hechas por Obrador en últimas fechas, en la tercera parte de la dinámica del Foro una de las inquietudes manifestadas por jóvenes a través de redes sociales era conocer a qué se refería al hablar de “amnistía”.

En este punto señaló que al recorrer todo el País se ha percatado de distintas realidades; de las situaciones de violencia que se vive en muchas regiones; y que en el caso de muchos jóvenes la falta de oportunidades los ha orillado a ser parte de este fenómeno que aqueja a la sociedad.

“Tenemos que buscar todos los medios para conseguir la paz; la guerra es la peor de todas las tragedias humanas, no podemos acostumbrarnos a esto. Entonces vamos a buscar todas las formas para buscar la paz y analizaremos todas las posibilidades”, destacó.

No te pierdas: ¿Qué tienen en común AMLO y Meade?

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” concluyó su intervención ante la pregunta de por qué se le debe elegir a él como Presidente.

“Ahora tengo más experiencia, tengo más claro lo que aqueja a México, sé que el principal problema que tiene México es la corrupción”, mencionó. “El cambio que nosotros queremos es un gobierno que represente a todos y que no esté al servicio de un sector, queremos rescatar al gobierno y ponerlo al servicio de la comunidad”, agregó.

Diego Casares, alumno coordinador de Actúa, y Luis Lauro Treviño, presidente de la FEITESM, agradecieron al candidato su presencia y le obsequiaron una camiseta de los Borregos del Tec de Monterrey.

Con información de Notimex

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último