Elecciones

Mancera presenta ante diputados propuesta de reglamentación para gobiernos de coalición

La propuesta pretende reglamentar los artículos 76, fracción II, y 89, fracción XVII, de la Constitución, para regular la figura de los gobiernos de coalición.

(CORTESÍA/NOTIMEX)

Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de Gobierno de la CDMX y actual coordinador nacional de la alianza “Por México al Frente”, entregó una iniciativa de ley para reglamentar los gobiernos de coalición.

Dicho documento se presentará posteriormente por los legisladores del PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados para su análisis, ante lo cual, el exjefe de Gobierno solicita respetuosamente considerar un “periodo extraordinario” para que se discuta la ley Reglamentaria de una reforma que ya estaba aprobada desde 2014, señaló.

En conferencia de prensa, informó que la propuesta pretende reglamentar los artículos 76, fracción II, y 89, fracción XVII, en materia de gobierno de coalición, y está basada en iniciativas que han presentado senadores y diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como también, de proyectos del doctor en derecho Diego Valadés Ríos; del investigador jurídico Daniel Barceló Rojas y del político priista Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Mancera Espinosa explicó que primero se requiere la voluntad del Presidente de la República de no ser el único responsable; “estamos convencidos que México no puede solucionar sus problemas con una sola persona”, aseguró.

“No hay una sola persona que pueda salvar al país, se requiere un trabajo conjunto, un trabajo de equipo, y el Gobierno de Coalición permite que en el ejercicio de gobierno haya corresponsabilidad. Además de que habrá un convenio en el que establecerán perfectamente cuáles van a ser las obligaciones, las tareas de las fuerzas políticas que ahí participan”.

Finalmente, el coordinador nacional para el gobierno de coalición de la alianza “Por México al Frente”, hizo un llamado a los jóvenes para que debatan, para que discutan, para que les sugieran que más agregar o, en dónde consideran que se puede mejorar, «es muy importante el ejercicio de los jóvenes en esta convocatoria», concluyó.

Contenido relacionado:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último