Elecciones

AMLO ofrece transmitir documental sobre populismo… si revelan quién lo pagó

“Yo acepto el debate pero, ¿por qué el anonimato?”, cuestiona; califica producción como un bodrio y ‘fascistoide’

El aspirante presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, propuso transmitir en sus redes sociales el documental Populismo en América Latina sólo si se revela quién pagó la producción.

«Sería bueno que hagamos un acuerdo con la productora de ese documental de marras. Los convoco a que digan quién lo pago. Es un asunto legal, porque tienen que informar al Instituto Nacional Electoral”, retó el tabasqueño.

Dicho documental incluye a Andrés Manuel López Obrador entre figuras como Hugo Cávez, de Venezuela; Juan Domingo Perón, de Argentina y Lula da Silva, de Brasil, a quienes se les ha calificado de emprender gobiernos populistas.

«Si lo hacen (revelar quién financié el documental), yo se los transmito en Facebook. Yo acepto el debate pero, ¿por qué el anonimato?», cuestionó el tabasqueño este domingo de gira electoral por el estado de Chiapas.

El líder de Morena calificó el documental, que ha tenido promoción en autobuses de la Ciudad de México, como un “un bodrio, un documental asqueroso y fascistoide”.

Por otro lado, ironizó sobre la propuesta del candidata sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, de cortar las manos a los funcionarios que roben.

“No se preocupen, yo no voy a mochar manos, pero sí voy a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas», dijo López Obrador, en referencia a las críticas por la adhesión de ex militantes del Partido Verde en Chiapas a Morena.

«Se puede tratar de la gente más cercana, de los que vienen luchando con nosotros desde hace 40 años, pero si se les dio la confianza y empiezan a robar, castigo de inmediato, sea quien sea, mi amigo del alma, mi familia, no va haber amiguismo ni influyentismo ni nepotismo ninguna de esas lacras de la política», advirtió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos