Meade se suma a compromisos #MxporlaNiñez

La plataforma establece nueve objetivos en pro de las niñas, niños y adolescentes mexicanos

Por Jennifer Alcocer

José Antonio Meade, abanderado del PRI-PVEM-NA, se sumó a los compromisos de #MxporlaNiñez, movimiento que encabeza Save the Children.

El aspirante presidencial se dijo dispuesto a sumar a su proyecto los nueve puntos que #MxporlaNiñez identifica como prioritarios para establecer mejores condiciones para el sector.

“Yo tuve una niñez que me gustaría que tuvieran muchos, acompañada, feliz y una adolescencia con muchas oportunidades y hoy además en la enorme oportunidad tratar que sean mucho más niños y niños los que mejoren el entorno que estos nueve puntos exponen”, aseguró.

Meade Kuribreña compartió que su único temor de niño fue que le hicieran bullying por su corte de cabello y dijo que trabajara por que los niños y niñas tengan preocupaciones propias de su edad y no por sus condiciones.

“Sobre estos 175 mil niños que nacen anualmente en pobreza extrema, tengan un piso parejo y focalizaramos los recursos del Fondo de Infraestructura Social para asegurar que a la vivienda que llega el recién nacido tenga las condiciones de servicios básicos y materiales”, aseguró.

Al identificar a los 40 millones de niños, niñas y adolescentes como el segmento que marcará el futuro del país dijo que trabajará en batir las carencias, estableciendo piso parejo para el desarrollo idóneo de todos.

Incluso, habló que una intervención nutricional desde la etapa prenatal, con atención temprana desde el embarazo, para acabar con la anemia.

Los datos en México:

  • 20 millones de niños y niñas viven en pobreza o pobreza extrema
  • más de mil niños en 2015 fueron asesinados
  • 30 mil niños mueren por situaciones que se pudieron prever
  • 30 mil niños se encuentran en tránsito sin acompañamiento
  • 64% de la niñez es educada con algún tipo de violencia
  • 1.8 millones de niños mexicanos no van a la escuela por diferentes razones
  • 870 mil niños viven con discapacidad
  • 1.5 millones de niñas y adolescentes trabajan son poder estudiar y sin que se cumplan sus derechos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo