Estados

Senado analizará eliminación del fuero después de elecciones

El dictamen llegó desde hace dos semanas a los senadores, luego de que se aprobará por unanimidad de votos de los diputados federales

El senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priistas en el Senado, informó que la discusión de la eliminación del fuero de servidores públicos, incluido el presidente de la República, será después de las votaciones del próximo 1 de julio.

Explicó que será necesario que los integrantes de las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Justicia emitan el dictamen para convocar a un periodo extraordinario.

«Se nos quedaron fundamentalmente dos iniciativas de gran penetración, que la sociedad civil las ha estado demandando, como es fuero y como es el Fiscal General. Tenemos tiempo. Nosotros nos vamos el 31 de agosto del Senado de la República. Voy a instalar ahorita la Comisión Permanente y a ella le tendremos que solicitar, si hay un dictamen, que nos autorice un día o dos días para hacer un extraordinario en el mes de julio o de agosto”, comentó.

En entrevista luego de la sesión solemne por el cierre de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislatura, el priista dijo que se trate de bloquear la iniciativa por parte de algún grupo político, sino más bien son errores en la minuta.

Por lo que pidió a Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN que revise la iniciativa, para que «lea lo que nos mandaron y su grupo de trabajo aquí se dio cuenta de las inconsistencias inconstitucionales de lo que nos mandaron. Que lo lea y que se dé cuenta».

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos