INE baja spot de AMLO con Sheinbaum; permite los del PRI que lo vinculan con el narco

Descartó que los spots Debate Seguridad y Debate Cien Días contengan expresiones calumniosas en contra de López Obrador

Por Notimex

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido del Trabajo (PT) que en un plazo de seis horas sustituya un promocional en el que aparece la imagen de Andrés Manuel López Obrador acompañado de Claudia Sheinbaum, sin embargo, permitió que se transmita uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que vincula al tabasqueño con el narcotráfico.

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el PRI contra el spot del PT.

Consideraron que no se puede promover a un candidato a un cargo de elección federal dentro de la pauta local y viceversa.

En el spot, cuya difusión está registrada en la pauta local de Ciudad de México para los días 4 y 5 de mayo, se aprecia la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, así como pancartas con su nombre y foto, además de la leyenda de “AMLO”.

En otro caso, la comisión también declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por Morena contra el PRI, sobre la difusión de los spots televisivos del Debate Seguridad y Debate Cien Días (en pauta federal del 3 al 5 de mayo), así como del promocional de radio AMLOVSRE 1.

Descartó que contengan expresiones calumniosas en contra de Andrés Manuel López Obrador, y precisó que en el caso del promocional de radio AMLOVSRE 1, la comisión ya había declarado –en la sesión extraordinaria del 26 de abril de 2018- la improcedencia de la medida cautelar formulada por Morena.

Respecto a los spots televisivos del Debate Seguridad y Debate Cien Días, indicó que no se advierte una imputación directa de delitos o hechos falsos del candidato José Antonio Meade contra de López Obrador, por la cual se le calumnie.

A su juicio, son expresiones que forman parte de una crítica realizada de un candidato presidencial a otro, en el marco de un debate público (llevado a cabo el 22 de abril de 2018 en la Ciudad de México), como parte de la libertad de los partidos políticos de definir su estrategia de comunicación social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo