Estados

Salario mínimo de 190 pesos, insiste Anaya

El panista aseguró que el poder adquisitivo de los mexicanos se ha desplomado en los últimos años

El candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que de ganar los próximos comicios incrementaría el salario mínimo a 100 pesos diarios y aumentaría de manera gradual para llegar a 190 pesos.

Durante su conferencia matutina, el aspirante de la coalición Por México al Frente afirmó que esta propuesta es parte de un planteamiento en materia económica, por lo que se comprometió a cerrar la brecha de pobreza que existe actualmente.

«En mi gobierno habrá más y mejores empleos, mejor pagados, porque en esta administración, el poder adquisitivo se ha deteriorado; no le alcanza a 4 de 10 mexicanos para comprar la canasta básica», sostuvo.

Por ello, el panista presentó cinco ejes de su plan para mejorar la economía de los trabajadores en México.

Entre sus propuestas destacan incrementar el salario mínimo y sumarle 100 pesos diarios al valor actual, terminar con brecha salarial de género, así como modificar el régimen laboral de trabajadoras del hogar, entre otras.

Además, reiteró su compromiso para atraer las inversiones en el país, las cuales, acusó, pueden ser espantadas por su adversario Andrés Manuel López Obrador.

En Publimetro TV

¡Fail! Empleado del Congreso de Nuevo León embiste la puerta de cristal del recinto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos