Segob garantiza libertad y seguridad en las próximas elecciones

El funcionario dijo que es un objetivo prioritario para el gobierno federal garantizar que las elecciones se lleven a cabo de forma segura

Por Notimex

La libertad y la seguridad en las elecciones está garantizada para llegar al 1 de julio a unos comicios copiosos y transparentes, en los cuales los mexicanos decidan libremente su futuro, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Entrevistado luego de inaugurar la 59 Semana Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, el funcionario sostuvo que ese es un objetivo prioritario para el gobierno federal.

Te recomendamos: López Obrador quiere revivir la teoría del complot: Anaya

Por eso hemos tenidos tantas reuniones con partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para “tener una elecciones copiosas”, aseveró.

En ese sentido, dio la bienvenida a las expresiones de todos los sectores, como el empresarial, los sindicatos, trabajadores y en general de cualquier mexicano, siempre y cuando se conduzcan dentro de los cauces constitucionales y con respeto a los derechos de terceros.

Es positivo, dijo, que los empresarios se expresen y de manera abierta pongan sus puntos de vista sobre la mesa, aunque esto debe ocurrir en paz, con respeto y dentro del marco de la ley.

Navarrete Prida dijo que contrastar ideas es positivo pero “usar contrastes para generar temor en la población no creo que sea la mejor forma de conducirnos en democracia”.

Respecto a temas de seguridad pública, reconoció que “estamos recibiendo embates de un México violento y lo que tenemos que dar son respuestas con la ley” y añadió que aunque hay temas estructurales que atender, eso no debe ser pretexto para no enfrentar la delincuencia.

Al referirse al operativo Escudo Titán, que si bien al principio dio muy buenos resultados al reducir hasta 13 por ciento en promedio los índices delictivos, dijo que ahora es necesario ajustarlo porque la delincuencia “ha evolucionado”.

Sobre al incidente en Tamaulipas donde se vieron involucrados elementos de la Policía Federal, dijo que se seguirá la investigación correspondiente y se tomarán decisiones y resoluciones administrativas o penales, si se llega a encontrar responsabilidad en este caso.

Esta es la mejor forma de que se entienda que las autoridades están para servir a la sociedad y coordinarse en los tres niveles de gobierno, “no para bloquearnos o confrontarnos”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo