Elecciones

Él es el socio de campaña de Cuauhtémoc Blanco acusado de asesinato

Rafael García Tijero fue sorprendido juntos a otros siete sujetos mientras hacían una fosa para enterrar un cuerpo

El candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene un socio incómodo que lo ha puesto en polémica recientemente.

Se trata de Rafael García Tijero, empleado en el Ayuntamiento de Cuernavaca acusado de homicidio, y quien ahora lo acompaña en su campaña.

Entérate: Cuauhtémoc Blanco, el mejor tirador de penales en la historia.

El socio de Blanco es acusado de cometer el delito de homicidio y de intentar sepultar de forma clandestina a la víctima en un paraje desolado de Guerrero.

Según el diario Reforma, el expediente 24/2014-1 del Juzgado Quinto Penal del Estado de Guerrero, el 6 de febrero de 2014, detalla que el Ejército sorprendió a García y otros siete sujetos mientras hacían una fosa para enterrar el cuerpo.

García Tijero fue designado en la dirección de Servicios Públicos el 1 de enero de 2016 durante la administración de Cuauhtémoc Blanco.

No te pierdas: VIDEO: Cuauhtémoc Blanco juega partido de frontón en beneficio

En la actualidad, es integrante de la campaña del «Temo» quien es candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos.

Niega Blanco asociación con delincuentes

Por su parte, el candidato al gobierno de Morelos rechazó tener vínculos con García Tijero, como lo señaló el diario Reforma.

A través de su cuenta de Twitter señaló: «Sobre la publicación de hoy de @reformanacional; Este personaje con el que intentan vincularme, fue traído por los hermanos Yáñez y lo dimos de baja en 2016. No me asocio con delincuentes».

Con información de Reforma 

También puedes leer:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último