Elecciones

Promete Romo desburocratizar servicios en Miguel Hidalgo

Abrirá la oficina “Trámite Único” para facilitar y hacer más expeditos los trámites a las empresas

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que al asumir el gobierno abrirá una oficina denominada “Trámite Único”, para terminar con la burocracia y hacer más expeditos los trámites a las empresas.

Durante un encuentro con una veintena de empresarios, el aspirante a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, lamentó que hoy se pierdan meses y  hasta años intentando abrir un negocio lícito, por la cantidad de oficinas, documentos y pasos que deben efectuarse ante distintas instituciones públicas.

Entérate: Estrena Miguel Hidalgo primeros topes inteligentes de la CDMX

En la mesa “Diálogos sobre la Ciudad”, organizada por la Fundación Construye Bienestar, Romo dio a conocer que le propuso a la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum, simplificar al máximo y unificar la engorrosa “tramitología” que hoy se padece para abrir, ordenar o regularizar un negocio.

Se trata, explicó Romo, de elevar la calidad de los servicios, hacerlos más eficientes y cerrar el paso a la corrupción en las nuevas Alcaldías.

Además, agregó, se aprovechará al máximo la tecnología para digitalizar los servicios y evitar que los usuarios pierdan tiempo  o sufran intentos de ser extorsionados.

Romo presentó a los empresarios de los sectores gastronómico, hotelero, inmobiliario y de transporte, entre otros, su visión sobre el papel que deben asumir las empresas, a fin de fomentar el desarrollo económico, social, sustentable y cultural en Miguel Hidalgo.

Dijo que la nueva figura legal de Alcaldía, es una oportunidad inmejorable para cambiar de rumbo y darle mayor certeza a la inversión, al desarrollo y a la justicia social.

Entérate: Graban presunto asalto en la Miguel Hidalgo

“Nuestra responsabilidad social, se inspira en un proyecto político que construya una sociedad más igualitaria y que mantenga un alto ritmo de crecimiento económico y autosustentable”, destacó.

Garantizó que su gobierno regresará la seguridad perdida en el entorno de las empresas en los últimos tres años, para evitar la migración de personas y la fuga de inversiones.

“Vamos hacer del nuevo Gobierno un facilitador de oportunidades y de crecimiento, no más burocracia que entorpezca las ganas de crecer, pero siempre con estricto apego a las leyes y reglamentos, fuera de la norma nada”, enfatizó Romo.

Aseguró que su prioridad es volver hacer de Miguel Hidalgo una demarcación segura, impulsora de la inversión  y de la equidad.

Quitaremos los formatos, documentos y todos los requisitos a los que no obliga la ley, para desburocratizar todos los servicios y hacer de las oficinas facilitadoras no centros de tortura e indignación, adelantó Romo.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos