Estados

Candidatos presidenciales se reunirán con jefe de Misión de la OEA

Leonel Fernández, jefe de Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA, reiteró su “preocupación por la situación de violencia electoral así como del clima de campaña”

El jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonel Fernández, se reunirá los próximos 9 y 11 de mayo con autoridades políticas y electorales del país, así como con los candidatos a la Presidencia de México.

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la reunión del funcionario internacional con el aspirante presidencial Ricardo Anaya servirá para profundizar en los temas mencionados en la misiva enviada a la OEA por los dirigentes de la coalición Por México al Frente.

“La reunión del Jefe de Misión con el Sr. Ricardo Anaya será una oportunidad para conversar y profundizar sobre los temas mencionados en su carta y sobre otros aspectos que la coalición electoral Por México al Frente quiera poner en conocimiento de la Misión de Visitantes Extranjeros”, indicó Acción Nacional en un comunicado.

El 19 de marzo pasado, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda; de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Covarrubias, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, entregaron una carta a la OEA en la que solicitaron el despliegue una Misión de Observación Electoral en México.

OEA, dispuesta a conocer el clima electoral en México

En respuesta, el secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, expresó su intención de conocer el clima electoral en México y confirmó la presencia de la Misión de Visitantes Extranjeros el día de la elección.

En la misiva, el representante de este foro de diálogo, análisis de políticas y toma de decisiones dentro de la región en la que se encuentra el país expresó: “Como es de su conocimiento, he manifestado y reitero mi preocupación por la situación de violencia electoral así como del clima de campaña que se vive en México”.

Ante ese gesto, el PAN agradeció el trabajo de la OEA para favorecer la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales en la región, a través de la observación de la elección.

En Publimetro TV

La NASA, un paso más cerca de conocer las entrañas del vecino planeta Marte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos