Estados

Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán tras polémico ‘tuit’ contra AMLO

El periodista compartió una imagen que parecía incitar a la violencia contra Andrés Manuel López Obrador

Televisa y Canal 11 terminaron su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán después de la polémica que generó al compartir en su cuenta de Twitter un mensaje que parecía incitar a la violencia contra el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Televisa rechazó categóricamente cualquier expresión que avale la violencia, por lo que anunció que partir de este domingo termina la relación con Alemán y por consiguiente se finalizan las emisiones del programa “La Mudanza”.

Por otra parte, el periodista anunció en su cuenta de twitter que Canal 11 también canceló el programa Despertador Político, “Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena”, escribió.

La polémica inició cuando el periodista retuiteó una imagen donde presuntamente sugería a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador asesinarlo.

El retuit iba acompañado por un comentario de Alemán que decía «Les hablan» y la imagen hablaba sobre varios personajes del mundo musical que fueron asesinados por un fan.

Inmediatamente seguidores del comunicador respondieron enojados y otros indignados porque parecía que éste había sugerido a los seguidores de Andrés Manuel lo mismo, debido a que el nombre peyorativo de éstos es: «Pejechairos».

En su defensa, Ricardo Alemán señaló que se trataba de un total malentendido y que él nunca había sugerido esa acción en contra de ningún candidato.

Inclusive, Alemán aclaró la situación borrando el retuit y a través de un video en sus redes sociales:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos