Elecciones

AMLO buscará a Peña para tratar el tema del NAICM, si gana la Presidencia

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es prioridad atender la saturación del actual aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, aspirante Presidencial de Morena- PES-PT, dijo que el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es algo que no puede dar por cancelado y ya, pero sí debe buscar lo que más le convenga a los mexicanos.

Por lo que se comprometió a mantener un dialogo abierto en el que se consulten expertos técnicos sobre el tema, para conocer la viabilidad del proyecto y contraponerlo con su propuesta de ampliar las pistas en el de Santa Lucía y reducir la inversión de gasto público.

«El segundo día de que gane la elección voy a estar tocando la puerta de Los Pinos porque quiero hablar con Peña Nieto del tema para tratarlo con él», dijo al participar en el XVI Foro Nacional de Turismo.

Explicó, que continuar con el proyecto actual implicaría destinar la mitad de la inversión pública en tratar de resolver el problema de saturación del actual aeropuerto, por lo que lo mejor es hacerlo «sin gasto excesivo y sin corrupción”, por lo que mencionó la posibilidad de concesionarlo.

El abanderado de coalición Juntos Haremos Historia, explicó ante diferentes actores de la industria turística que está comprometido con lograr la transformación de México de manera pacífica, dando también prioridad al desarrollo social en las zonas turísticas y en todo el territorio mexicano.

Las opiniones

Roberto Gaudelli CEO de Gaudelli MC, consideró acertada la elaboración de foros de este tipo para conocer las propuestas que plantean sobre el tema y además poder acercarse a exponer necesidades autenticas que conocen de primera mano.

Sin embargo, dijo que López Obrador dio información muy general sobre el sector que genera el 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

«Andrés Manuel López insistió en el tema de mover la Secretaría de Turismo a Quintana Roo, a pesar de que Silvia Hernández (moderadora en su intervención), le explicó que el turismo es transversal y afecta a todos, pero parece que esa no es su visión», comentó.

En tanto que Darío Flota Ocampo, Director del consejo de promoción turística de Quintana Roo, explicó a Publimetro que la entidad a la que representa genera el 40% de las divisas del turismo, por lo que se debe de continuar el apoyo al sector.

«En el caso de la propuesta de AMLO del Aeropuerto, creo que la creación debe ser una decisión de especialistas del tema aeronáutico, que sean ellos los que tengan que resolver lo que resulte más conveniente para la operación para la conectividad de la CDMX», precisó.

Lo más visto en PublimeroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos