Elecciones

Anaya ofrece autonomía al Consejo de Promoción Turística

El candidato del Frente aseguró que es un “disparate” analizar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

El candidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, se comprometió a brindar autonomía al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

“Hay políticos que luego quieren gastarlos en otras cosas que no tienen nada que ver con el sector”, reclamó el abanderado de la coalición Por México al Frente.

Al asegurar que el sector turístico debe ser un eje prioritario para el gobierno que llegue, pues de el se desprende la generación directa de cuatro millones de empleos para personas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Asimismo, criticó –una vez más–la propuesta de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, de dar marcha atrás a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la consideró como un «disparate».

“La aproximación tanto al (aeropuerto) de Santa Lucía como al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solamente se puede dar por las montañas que ahí están, por un mismo punto que es San Mateo. Para que dos aviones puedan volar por un mismo punto de manera simultánea tendrían que poderse despegar, por lo menos, mil pies uno de otro. Por la altura de las montañas, ahí eso es materialmente imposible”, apuntó.

Al participar en XVI Foro Nacional de Turismo, apuntó que el turismo será una prioridad en su gobierno, pues representa el 9% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la secretaría de Turismo tendrá una aumento en su presupuesto.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos