Asesinan a candidato del PRI en Guerrero; van 91 políticos muertos en esta campaña

El también edil con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar, fue acribillado cuando realizaba un recorrido de campaña en dicha localidad

Por Publimetro

El candidato del PRI a diputado local en Guerrero, Abel Montúfar, fue asesinado en el municipio de Coyuca de Catalán este martes, con lo que sube a 91 el número de políticos que han muerto en lo que va de la campaña.

El cuerpo del también edil con licencia de Coyuca fue hallado dentro de una camioneta de color blanco, en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con los primeros reportes, Montúfar realizaba un recorrido de campaña en dicha localidad cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes dispararon contra él.

Algunas versiones de personas allegadas al político indican que el aspirante recientemente había denunciado amenazas de muerte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Torturan y asesinan al candidato de Morena en el Edomex

"El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montúfar Mendoza, candidato a diputado local del Distrito 17”.

"Demandamos a las autoridades Fed. y Est. su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune”, señaló Heriberto Huicochea, líder del tricolor en Guerrero.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos de la Policía Estatal, Ministerial y del Ejército ya realizan investigaciones para dar con los responsables.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI condenó el asesinato del aspirante y exigió esclarecer el caso.

“Con profunda indignación, el priismo lamenta el cobarde asesinato y exige la intervención de las autoridades para esclarecer estos hechos y castigar a los responsables”, precisó en un comunicado.

Según las cifras de la consultoría Etelekt, 90 políticos han sido asesinados desde el pasado septiembre, cuando comenzó el periodo de precampañas. Con Montúfar la cifra sube a 91.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo