Elecciones

Basta de gobiernos que no garantizan agua ni seguridad, pide Mikel en Iztapalapa

El candidato del PRI aseguró a los habitantes de la delegación que con él se acabará la delincuencia y la complicidad de autoridades con el crimen

En su gira número 300 y en el centro de San Lorenzo en Iztapalapa, Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, condenó los actos de corrupción cometidos por los gobiernos del PRD y Morena, al no garantizar seguridad ni agua en esta demarcación.

Ante cientos de vecinos de esta delegación reunidos en la Plaza Juárez, declaró: “basta ya de que delegados y delegadas sigan siendo cómplices del crimen organizado».

Reprobó la promesa de entrega de tarjetas a amas de casa por parte de Alejandra Barrales, pues calificó como delito electoral y un acto de desesperación, el que la candidata del Por la Ciudad de México al Frente pida el voto a partir de la compra de conciencias.

Negó categóricamente las acusaciones de Claudia Sheinbaum con respecto a supuestos riesgos de corrupción en el IMSS durante su gestión y aprovechó la ocasión para recordarle que tiene pendiente hacerse el estudio de antidoping, pues está convencido de que fuma marihuana.

Las propuestas 

El ex director del IMSS anunció que una vez que asuma la Jefatura de Gobierno, como parte de su política social, se duplicará el apoyo a los adultos mayores pasando de mil 200 a dos mil 400 pesos mensuales, con esto aseguró “no es un acto populista, las personas de la tercera edad tendrán más capacidad de ingreso y a su vez de gasto”.

Dijo que este apoyo social también está fondeado y no se financiará con deuda sino con economías que se puedan generar a partir de una mejor política de compras, reduciendo el gasto corriente de las delegaciones y del sector central.

Previo a este encuentro, el abanderado tricolor recorrió durante dos horas las principales avenidas y calles de Iztapalapa, donde conversó con comerciantes, vecinos y estudiantes que a su paso salieron y se fueron sumando durante el recorrido de casi tres kilómetros, donde Mikel recogió muchos planteamientos que tienen que ver con la falta de servicios públicos, principalmente agua e inseguridad.

Además visitó la Unidad Habitacional El Árbol donde platicó con los vecinos quienes le abrieron las puertas para exponerle todas sus necesidades en este conjunto habitacional y donde el candidato del PRI a gobernar la Ciudad le expuso su plataforma para rescatar estas viviendas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos