Estados

Estos son los periodistas que moderarán el tercer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral avaló este miércoles a los tres comunicadores como moderadores, los cuales será ratificados este viernes por el Consejo General del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a los periodistas Gabriela Warkentin, de W Radio; Javier Alatorre, de TV Azteca y Carlos Puig, de Milenio, como moderadores del tercer debate presidencial.

El presidente de la Comisión de Debates, Benito Nacif, indicó que la designación de moderadores se aprobó por todos los representantes de los candidatos, quienes consideraron que es una terna equilibrada y con experiencia.

Además, el consejero informó que dicha designación será ratificada este viernes por el Consejo General del INE.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alcanza 2.7 millones de visualizaciones primer debate presidencial: INE

Por su parte, la consejera Pamela San Martín reprochó que en la selección de moderadores no se considerara a un periodista con experiencia en el manejo de plataformas digitales.

Sin embargo, Nacif consideró que la elección de moderadores fue la adecuada, ya que el principal medio por el que se difundirá éste será por televisión, en donde los tres moderadores tienen amplia experiencia.

El tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán, el cual tendrá como tres ejes temáticos Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología, así como Salud, Desarrollo sustentable y Cambio climático.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos