Pide AMLO que constructores del NAICM sean inversores

“Lo que quiero es que se vuelvan inversionistas los constructores, tienen con qué, ya tienen los contratos", aseguró desde Veracruz

Por Publimetro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los constructores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) convertirse en inversores de esta obra.

Desde la Huasteca veracruzana, el candidato aseguró que los constructores tienen los contratos y los fondos para invertir , de esa manera, dijo, se detendría la ordeña de recursos a la Secretaría de Hacienda.

Entérate: El Bronco"mocha" mano a AMLO en app

“Lo que quiero es que se vuelvan inversionistas los constructores, tienen con qué, ya tienen los contratos, bueno, que ya inviertan y participen en la licitación, porque no pueden ordeñar la Hacienda pública, es muy poco lo que hay de inversión, es dinero de todo el pueblo", explicó López Obrador.

El político tabasqueño criticó la inviabilidad del proyecto pues señaló que ya se han ejercido 85 mil millones de pesos y aún no se ha terminado el relleno que ocupará la terminal aérea.

Reiteró que cancelar la obra no será motivo de desfalco a las urnas gubernamentales ya que se llegaría a un acuerdo con los empresarios y se les regresarían las concesiones.

No te pierdas: Llaman a boicotear película de Eugenio Derbez por comentarios contra AMLO

Este miércoles pasado, López Obrador aclaró que  en caso de ganar la elección del 1 de julio, convocaría a técnicos, “y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción alternativa" para el actual aeropuerto capitalino.

 

"Lo otro, es que se haga el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía y que ese terreno de ahora, y lo que llevan de relleno, se utilice para oficinas”, reiteró el candidato presidencial sobre su propuesta de que operan dos terminales al mismo tiempo (el actual aeropuerto Benito Juárez y Santa Lucía).

En ese sentido, el aspirante a la Presidencia de México consideró como bueno que se abra el debate y recordó que el empresario Carlos Slim “ha dicho que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación”.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo