Estados

Estos son los compromisos de Meade con el magisterio

En el marco de Día del Maestro, el candidato a la Presidencia de la República se dijo interesado en apoyar al gremio

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República, se comprometió con los profesores del país a impulsar las mejoras en materia de educación, en caso de ganar las elecciones.

Ante personal dedicado a la enseñanza y al encabezar la celebración del Día del Maestro, el ex secretario de Hacienda enlistó tres aspectos:

  1. Aumentar de manera significativa su salario base. El reconocimiento parte de que nuestros maestros mejoren de manera inmediata su calidad de vida y la de sus familias.
  2. Fortaleceré y actualizaré las escuelas Normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías; voy a invertir más en infraestructura y equipamiento de las Normales, incluyendo las bilingües y las interculturales.
  3. Vamos a crear el Instituto Pro-docente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan. Junto con los maestros, vamos a defender y a reivindicar, también, la escuela y la educación pública, en el marco del Artículo 3º de nuestra Constitución.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último