Elecciones

Sustituyen 152 candidatos para ayuntamientos de Guerrero

El 9 de mayo inician las campañas electorales de Ayuntamientos, las de Diputaciones Locales iniciaron el pasado 29 de abril y ambas terminan el 27 de junio.

A cuatro días de que inicien las campañas locales, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero), aprobó las sustituciones de 153 candidaturas para Ayuntamientos

Los motivos son las renuncias a los cargos de presidencias, sindicaturas y regidurías, presentadas por ciudadanas y ciudadanos postulados por los partidos políticos y coaliciones.

El IEPC informó a través de un comunicado que de estas renuncias, los partidos políticos solo presentaron 134 escritos de sustitución, así como la documentación con la que acreditaron el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, por lo que 19 candidaturas no fueron sustituidas dentro del término legal concedido.

Asimismo se dio a conocer que este 19 de mayo inician las campañas electorales de Ayuntamientos, mientras que las de Diputaciones Locales iniciaron el pasado 29 de abril y ambas terminan el 27 de junio.

Los consejeros del IEPC también dieron cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la sustitución del registro de las candidaturas a Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa, en el distrito 14, con cabecera en Ayutla de los Libres, postuladas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo más visto por Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último