Elecciones

Tunden a Sheinbaum por caso Rébsamen en segundo debate chilango

Alejandra Barrales presentó una grabación en donde se escucha como le solicitan a Sheinbaum dar la cara y revisar uno a uno los expedientes y permisos del colegio

Durante el segundo debate a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum, fue fuertemente criticada por el caso del Colegio Enrique Rébsamen, en donde murieron 26 personas en el sismo del 19S.

Aunque se les pidió más de una vez ponderar sus propuestas, los candidatos punteros, Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola, aprovecharon el debate para atacarse, principalmente a por lo sucedido en el Colegio Rébsamen el pasado 19 de septiembre.

La abanderada de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, llevó en su celular una grabación de un padre de familia que perdió a su hija en el Rébsamen. En ella se escucha como le solicita a Sheinbaum dar la cara y revisar uno a uno los expedientes y permisos del colegio.

Puedes leer también: Los memes no perdonaron al segundo #DebateChilango

Por su parte, el candidato del PRI, Mikel Arriola, señaló que “ya sabes quien” (refiriéndose a Claudia Sheinbaum) tendría que estar en la cárcel por este caso. A su vez, la abanderada de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, dijo que no puede ser posible que la candidata de Morena duerma tranquila tras esta tragedia en la que perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 niños.

Como respuesta, Claudia Sheinbaum insistió que es vil que se utilice esta tragedia como centro de una campaña. De igual forma, dijo que es más vil que los recursos para la reconstrucción no hayan llegado aún a los afectados porque están siendo utilizados para la compra del voto.

Además, señaló que es normal que todos la ataquen, pues lleva 20 puntos de ventaja en las encuestas.

Así llegaron:

Alejandra Barrales fue la primera candidata en llegar, después hizo su arribo Claudia Sheinbaum, seguida de Lorena Osornio, Purificación Carpinteyro, Mikel Arriola y Mariana Boy. El último candidato en hacer su aparición en las instalaciones de Canal 11 fue Marco Rascón.

Para este segundo debate destacó que casi todas las candidatas optaron por el color blanco en su vestimenta. También llamó la atención que Mario Rascón dejó en su guardarropa el pantalón de mezclilla y está vez optó por ropa un poco más formal.

Pero sin duda quien se llevó la mayoría de los flashes a su llegada fue la candidata independiente Lorena Osornio, quien arribó con una canasta que tenía marcado el número del salario mínimo, es decir 88.36 pesos.

También puedes leer: Lorena Osornio, las más buscada durante el segundo debate chilango.

Al cuestionarla sobre el contenido de la canasta, refirió que tenia cebollas, chiles, jitomates y un poco de huevos, que es “para lo único que alcanza el salario mínimo”.

El tercer y último debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno se realizará el 20 de junio también en las instalaciones de Canal 11.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último