Estados

Universitarios dan victoria a AMLO en simulacro electoral

Cinco universidades públicas realizaron este jueves un “Simulacro Electoral Interuniversitario” en sus facultades

El candidato de la coalición «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 70% de los votos durante el «Simulacro Electoral Interuniversitario» realizado este jueves en cinco universidades públicas.

Los colegios que integraron el simulacro fueron: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de México (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad Autónoma de Chilpancingo (UACH).

De acuerdo con los datos emitidos por los universitarios, AMLO obtuvo 6 mil 6671 sufragios; Ricardo Anaya, de la coalición «Por México al Frente», mil 814; José Antonio Meade, de «Todos por México», 536; Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco«, 214, y votos nulos se registraron 263.

En cuestión de porcentajes, López Obrador registró 70% de votos, Anaya 19%, Meade 6%, Bronco 2% y votos nulos 3%.

El “Simulacro Electoral Interuniversitario” se inició este jueves a las 10:00 horas en 21 planteles de las seis universidades participantes.

En un inició se contempló al Colegio de México (Colmex); sin embargo, no se pudo realizar el ejercicio por falta de organización entre alumnado y autoridades.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos