Diego Sinhue gana el debate a la gubernatura de Guanajuato

El candidato del Frente aseguró que de llegar a la gubernatura, trabajará por un gobierno con cero tolerancia y cero impunidad

Por Publimetro

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, presentó a los guanajuatenses sus propuestas en el primer debate del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El candidato del Frente dejó a un lado descalificaciones y ataques para transmitir a los guanajuatenses sus propuestas

Entérate: 

Refrendó su compromiso de trabajar por un gobierno transparente, donde los ciudadanos tengan un acceso total a la información.

“Tú como ciudadano debes de tener la certeza en qué estamos gastando tu dinero, en lo que tu familia necesita: escuelas, hospitales, caminos, en tu seguridad. En mi gobierno ni dispendio ni corrupción. Vamos a atacar la corrupción y a través de la transparencia generaremos los mecanismos para que así sea”, dijo.

Diego Sinhue recalcó que de llegar a la gubernatura habrá cero tolerancia y cero impunidad, por eso trabajará a través de tres propuestas: primero, fortalecer el Sistema Anticorrupción haciéndolo autónomo y de manera independiente; segundo, trabajar en la transparencia y tercero, trabajar para que se haga justicia en el tema.

“Construiremos un gobierno que sirva a la ciudadanía y no se sirva de la ciudadanía. Haremos de este gobierno una caja de cristal, donde toda la información fluya, donde los ciudadanos puedan saber peso a peso”, agregó.

Recalcó que actualmente Guanajuato es un estado líder en innovación y modernización, además de que ocupa los primeros lugares en transparencia y anticorrupción.

Durante el debate, Diego Sinhue refrendó su compromiso de crear el Consejo Estatal de Seguridad, el cual estará conformado por los 46 presidentes municipales, por la sociedad civil y encabezado por el gobernador, así como el fortalecimiento de las policías municipales e implementación de la policía de gestión.

No te pierdas:

“En mi gobierno, desde el primer minuto vamos a tomar acciones contra la inseguridad. Vamos por un Guanajuato seguro. Pero también necesitamos reconstruir el tejido social, vamos a hacer la campaña más fuerte de la que se tenga memoria para la prevención de las drogas. No voy a permitir que las drogas te arranquen a tus hijos”, dijo.

Rodríguez Vallejo aseguró que trabajará para el desarrollo y bienestar de los grupos vulnerables, así como para defender con firmeza los derechos humanos de los migrantes a través de la creación de la Secretaría del Migrante.

Festeja triunfo con jóvenes

Al concluir al debate, el candidato del Frente se reunió con cientos de jóvenes guanajuatenses en Silao, quienes los recibieron con porras y respaldaron su triunfo en el primer debate llevado a cabo este día.

Diego Sinhue agradeció el apoyo mostrado durante el debate y a lo largo de estos casi 50 días de campaña y los invitó a continuar replicando el mensaje de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, de ser un gobierno de propuestas y comprometidos en trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

Señaló que es importante que este 1° de julio el apoyo también vaya dirigido al Ricardo Anaya y a los candidatos de la coalición “Por México al Frente” para lograr un verdadero cambio en México.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo