Estados

López Obrador registra 43% de preferencia en encuesta de Ipsos

La casa encuestadora reveló que su más reciente ejercicio coloca al tabasqueño como el mejor posicionado entre el electorado

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por los partidos Morena-PES-PT,  encabeza las preferencias del electorado con 43% de intención del voto, reveló la más reciente entrega de la encuestadora Ipsos.

Los mil participantes del ejercicio que se levantó en diferentes hogares nacionales, contestaron a la pregunta directa de: «Si el día de hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿Por quién votarías?».

Notas relacionadas:

AMLO asegura que quienes apoyaban a Zavala ahora votarán por Morena

Anaya reconoce labor de Margarita y su equipo de campaña

El segundo lugar lo ocupó el abanderado del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, con 24% de las opiniones recogidas a su favor y a la coalición denominada «Por México al Frente».

En tercer lugar, se ubicó el aspirante del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade Kuribreña, quien alcanzó 16% de las preferencias de los participantes del ejercicio que se realizó del 11 al 15 de mayo pasados.

Encuesta

El cuarto lugar lo tuvo el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» con sólo 2% de opiniones favorables. En tanto que, Margarita Zavala, quien el pasado miércoles anunció su retiro de la contienda electoral, alcanzó 1%.

Mientras que 14% de los participantes señaló que anularía su voto o lo dejaría en blanco.

Este último porcentaje refleja la tendencia al alza del número de votantes indecisos.

Para realizar el ejercicio se tomó en cuenta la opinión de personas mayores de 18 años con credencial vigente y residentes en los municipios visitados.

Con el fin de dar a conocer las plataformas de campaña de los candidatos a la Presidencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) programó tres debates en el mismo número de ciudades.

Este domingo se realizará el segundo encuentro entre candidatos a la Presidencia en Tijuana, Baja California y se espera que los cuatro participantes puedan exponer sus propuestas para problemáticas especificas como:

  1. México en el mundo
  2. Comercio exterior
  3. Inversión
  4. Seguridad fronteriza
  5. Combate al crimen transnacional

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último