Estados

Esto propusieron los presidenciales sobre seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional

El segundo debate presidencial fue realizado en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana

Durante el segundo debate presidencial, en el segundo bloque, los candidatos hablaron sobre seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y esto propusieron:

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, propuso:

– Sobre la seguridad fronteriza, el aspirante subrayó la necesidad de cambiar los aduanales y “de ser posible mocharles la mano”. Además, endurecer las sanciones a quienes extorsionen a ciudadanos.

– Sobre la trata de personas en el país, propuso hacer operativos encubiertos y trabajar con policías estatales.

– En cuestión de la seguridad de los migrantes, “El Bronco” señaló la necesidad de modificar el presupuesto en la frontera.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, propuso:

– Sobre la extorsión que sufren los mexicanos en la frontera, el líder de Morena indicó que se tiene que incrementar crecimiento económico para que existan empleos.

– En cuestión de el combate a las drogas, AMLO señaló la necesidad combatir la pobreza para que jornaleros en la sierra dejen de cultivar amapola y puedan sembrar maíz, pero “que se les pague bien”.

– Sobre la migración, propuso firmar una “Alianza para el Progreso” con Canadá, Estados Unidos, México y países centroamericanos, con el fin de impulsar el empleo. Además, indicó la necesidad de establecer el instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana, Baja California.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las propuestas de los presidenciales sobre comercio exterior e inversión

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya”, propuso:

– Sobre los abusos en la frontera, Anaya indicó que es necesario combatir la corrupción y hacer policías limpias para evitar que extorsionen

– En cuestión del trasiego de drogas y armas, el candidato propuso exigir a Estados Unidos “hacer su parte”, pues “200 mil armas entran” por tierras estadounidenses.

– Sobre la legalización de la marihuana con fines recreativos y medicinales, indicó que se tiene que abrir un debate en el país; sin embargo, aseguró que no cree que legalizar una droga vaya a resolver los problemas de violencia.

– Sobre los migrantes, propuso agilizar el trámite de asilo con éstos y refugiados, así como realizar una cooperación con países de centroamérica.

El candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade, propuso:

– Sobre el problema de armas, el candidato propuso endurecer el protocolo de armas en las aduanas, con tecnología para detectar en vehículos armas.

– En cuestión de los abusos a los migrantes, Meade señaló que la cooperación con las iglesias pueden ayudar a enfrentar la crisis.

– Incrementar en 100% el presupuesto a consulados.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos