Elecciones

Debate registra 12.6 millones de vistas en TV y 4.1 en redes sociales

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que la red social obtuvo más de un millón de visitas durante el conversatorio presidencial en la UABC.

El segundo debate presidencial, organizado por el INE y celebrado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lo vieron 12.6 millones de personas mayores de 18 años en televisión nacional y 4.1 millones en redes sociales, informó el Instituto Nacional de Electora (INE).

El Instituto informó que el encuentro presidencial acumuló 1.3 millones de visualizaciones en YouTube y, en vivo, alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7  millones en Facebook.

Por medio de un comunicado el INE detalló que estas cifras muestran que el formato y moderación resultaron exitosos para la audiencia.

De acuerdo con datos de Nielsen IBOPE, en las 28 ciudades más importantes de México, el debate fue visto por 1.2 millones de personas más que el Primer Debate Presidencial, realizado el pasado 22 de abril en el Palacio de Minería, lo que representa un incremento del 9.6%.

Explicó que si se toma en cuenta el segmento poblacional de cuatro o más años de edad, 15.38 millones de personas lo vieron al menos un minuto, lo que significa un aumento del 11.1 % y que dos de cada cinco personas que encendieron su televisión entre las 21:30 y las 23:34 horas, sintonizaron el evento que alcanzó 13.99 puntos de rating.

En su cuenta de Twitter, @INEMexico, el instituto detalló que hasta el 21 de mayo, se tiene un registro de 1.3 millones de visitas de usuarios, que dieron seguimiento al debate conducido por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

En el conversatorio, los candidatos: José Antonio Meade, de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya, de Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador de la alianza Juntos Haremos Historia, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», presentaron sus diversas propuestas.

Los aspirantes a la Presidencia de la República, hablaron de los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza, temas que fueron planteados con ayuda de los ciudadanos, quienes por primera vez participaron en un debate presidencial.

Lo má visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último