Elecciones

Nestora Salgado denunciará a José Antonio Meade por daño moral

La candidata al Senado exigió una disculpa pública de Meade por las acusaciones hechas en el segundo debate presidencial

El equipo jurídico de Nestora Salgado, candidata al Senado por la coalición «Juntos Haremos Historia», anunció que presentará el próximo jueves un denuncia por difamación en contra de José Antonio Meade Kuribreña.

En conferencia de prensa, la representante legal de Salgado, Susana Mercado, detalló que se acudirá a una instancia civil para presentar las quejas correspondientes por daño moral y difamación, pues «el candidato Meade está afectando la imagen, honra y dignidad de Nestora».

También puedes leer: Sale libre Nestora Salgado, expolicía comunitaria en Guerrero

Asimismo, exigió al candidato de la coalición «Todos por México» una disculpa pública ante el señalamiento de que Nestora Salgado era una secuestradora mientras cumplía como líder de la policía comunitaria en el municipio de Olinalá, Guerrero.

Aunado a esto, el senador Rabindranath Salazar agregó que también se llevará el caso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia política, por lo que demandó de forma enérgica la renuncia de Meade a la contienda electoral.

Por su parte, la candidata Nestora Salgado informó que tras las acusaciones de José Antonio Meade en el segundo debate presidencial en su contra, un comando armado baleó la casa de su hija, por lo que condenó este tipo de comentarios pues abren la puerta a la violencia.

“Está en su consciencia si algo le llega a pasar a mi familia, a mis hijos y a mis nietos, a mis compañeros”, declaró.

Entérate: Arresto de Nestora Salgado fue ilegal: ONU

La ex líder comunitaria denunció que el PRI está amedrentando a las familias de los policías detenidos arbitrariamente en Guerrero a cambio de su voto para retirarles los cargos en su contra.

Para defender su inocencia, Salgado afirmó que ninguna instancia judicial comprobó que ella cometiera el delito de secuestro o que hubiera pedido dinero como rescate de personas detenidas por la policía comunitaria, como acusó Meade Kuribreña.

Nestora Salgado detenida el 21 de agosto del año 2013 por elementos de la Marina, la policía preventiva de Guerrero y la policía preventiva municipal de Olinalá acusada por delincuencia organizada y secuestro.

Sin embargo, tras tres años encarcelada, no se encontraron pruebas en su contra por las siete órdenes de aprehensión giradas en su contra, dictámenes que la ONU secundó y que este martes fueron presentadas ante la prensa.

La polémica de las policias comunitarias

En el mismo evento, un ciudadano de Chilapa interrumpió para denunciar la infiltración del crimen organizado en las policías comunitarias de la región.

El hombre detalló que un grupo denominado «Los Ardillos», se hace pasar por policías para cometer desapariciones y asesinatos sin una orden judicial y amparados por la ley de «usos y costumbres» del Estado.

Según el sujeto, las policías comunitarias detienen arbitrariamente a las personas para llevarlas a las Casas de Justicia donde algunos son desaparecidos y asesinados antes de que sean juzgados, entre ellos sus familiares.

El equipo jurídico de Nestora defendió que en estos lugares sí hay un apego al debido proceso e invitaron a conocer el sistema de «usos y costumbres», sin dar más detalles.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos