Estados

AMLO llama a gobernadores no entrometerse en voto ciudadano

El tabasqueño aspirante a la presidencia resaltó que la voluntad ciudadana debe ser respetada por las autoridades de gobierno

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que se pronuncien en favor de que respetarán los votos de los ciudadanos, pues la elección del primero de julio debe ser limpia y libre.

“Que no utilicen el dinero del presupuesto (los gobernadores), que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente” añadió.

Ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en Autlán de Navarro, Jalisco, el aspirante confió en que los gobernadores también respetarán a quien resulte triunfador en los procesos electorales; no sólo en la Presidencia, sino con diputados locales y federales, así como senadores y presidentes municipales.

A pregunta expresa de los reporteros de si ve «mano negra» de parte de los gobernadores, el abanderado de la coalición Juntos haremos historia dijo que únicamente el mandatario Enrique Peña Nieto se ha manifestado al respecto.

«Los mandatarios no han dicho nada, ya Peña Nieto se manifestó, pero los gobernadores no han hablado sobre el tema que es algo muy importante».

Sobre el tema de los señalamientos hacia Nestora Salgado, por parte del candidato del PRI, José Antonio Meade, dijo que «fue calumniada, ella es una dirigente social, está luchando, porque haya paz y tranquilidad”.

Además, señaló que el candidato del PAN, Ricardo Anaya “Canallín”, dice que “mis ideas son viejas, pero me copia” como la idea del Impuesto al Valor Agregado en la frontera, pero recordó que fue quien incrementé el IVA.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último