INE rechaza petición del PAN para reimprimir boletas

Acción Nacional pidió la reimpresión de más de 60 millones de boletas tras la renuncia de Margarita Zavala

Por Miguel Ángel Bravo

El Instituto Electoral Nacional (INE) rechazó la petición del Partido Acción Nacional (PAN) al Trife para la reimpresión de todas las boletas de la elección presidencial.

A 37 días de los comicios, el INE informó que el nombre de Zavala, quien desistió de su candidatura el miércoles pasado, se mantendrá en la boleta, pues la normativa señala que una vez que inicia la impresión ya no puede haber cambios, además de que ya no hay tiempo ni recursos para reiniciar la producción.

Entérate: INE desecha denuncia sobre pago de candidatura a Cuauhtémoc Blanco

Reimprimir las boletas implicaría la reimpresión de al menos 60 millones de papeletas de las cuales, cada una cuesta 78 centavos, de modo que su sustitución costaría 46 millones 800 mil pesos aproximadamente.

Asimismo, el INE ya distribuyó boletas para votos de mexicanos en el extranjero e incluso ha recibido ya algunos sufragios en la boleta oficial aprobada por todos los partidos.

No te pierdas: INE contrata a Slim para blindar elecciones

En caso de que el Tribunal electoral avale la iniciativa panista habría votos con dos boletas presidenciales diferentes.

Tatiana Clouthier afirma que no deben reimprimirse boletas

Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que a pesar del retiro de la contienda de Margarita Zavala no deben imprimirse boletas electorales diferentes.

En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, señaló que en términos legales Zavala no ha salido de la competencia electoral, por lo que debe permanecer su nombre en las boletas.

Afirmó que las boletas ya estaban en proces de impresión, por lo que “no debe haber distinción” entre ellas.

“Porque en el momento que abran la posibilidad de boletas distintas, estarán abriendo la puerta a la mano negra”, aseveró.

 

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo