PRI analiza medios para impugnar candidatura de Nestora al Senado

El INE entregó el expediente de su registro; aseguran que "dolosamente" no se notificó a la autoridad sobre su doble nacionalidad

Por Jennifer Alcocer Miranda

La dirigencia nacional del PRI adelantó que impugnarán la candidatura de Nestora Salgado, en caso de que gane el escaño al Senado de la República en los comicios del próximo 1 de julio, pues no cumple con requisitos necesarios.

Mariana Benítez, explicó que de acuerdo con la ex comandante de la Policía Comunitaria, declaró bajo protesta de decir verdad que el contenido del formulario era real y sabía de las consecuencias de mentir.

"Nestora dolosamente no cumplió con un mandato constitucional de renunciar a su nacionalidad estadounidense, pues su candidatura exige lealtad al Estado Mexicano", precisó.

En conferencia de prensa, también se realizó un exhorto al INE para que revise sus procedimientos y ponga sobre la mesa estos elementos de valoración para segunda revisión, en caso de que gane la candidatura.

Notas relacionadas:

PRI exige al INE revisar y transparentar registro de Nestora

Tras casi dos meses de campaña ‘El Bronco’ sigue en ‘bronca’ con la app del INE

Por su parte, Emilio Suárez , explicó que no informaron al INE de su doble nacionalidad, cuando en el caso del dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, sí le pidieron renunciar a su nacionalidad canadiense.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo