Asesinan a balazos a candidato del PRI a regidor en Guerrero

Tres hombres armados se emparejaron al automóvil que circulaba el candidato y dispararon contra él en varias ocasiones

Por Publimetro

Rodrigo Salado Agatón, candidato del PRI a regidor en el Ayuntamiento de San Marcos, fue asesinado a balazos este jueves sobre la carretera entronque El Potrero-Lomas de Chapultepec, en Acapulco, Guerrero.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se registraron alrededor de las 15:17 horas, cuando tres hombres armados se emparejaron al automóvil que circulaba el candidato y dispararon contra él en varias ocasiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman muerte del periodista Héctor González en Tamaulipas

“Se tiene conocimiento que aproximadamente a las 15:17 horas, sobre la carretera entronque El Potrero-Lomas de Chapultepec, en el municipio de Acapulco, a la altura de Plan de los Amates, tres personas del sexo masculino, abordo de un vehículo marca Nissan se emparejó a la camioneta Tacoma, color gris, donde se transportaba el C. Rodrigo “N” recibiendo varios impactos de bala”, señala el escrito.

Por esto, la dependencia indicó que abrió una carpeta de investigación correspondiente para detener a los homicidas, quienes huyeron presuntamente abordo de un vehículo marca Nissan color gris.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, condenó el asesinato del candidato priista y exigió justicia a las autoridades.

“Condeno enérgicamente el asesinato del joven Rodrigo Salado, Candidato del PRI a Regidor por el municipio de San Marcos, #Guerrero. Desde el @PRI_Nacional exigimos justicia. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, precisó en su cuenta de Twitter.

Suman 103 asesinatos en este proceso electoral

Desde que inició este proceso electoral, 103 políticos han sido asesinados, de acuerdo con el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt,

Este asesinato se suma al candidato a diputado en Coyuca de Catalán, Guerrero, ocurrido el 8 de mayo pasado a manos de desconocidos.

Además, se han registrado 177 agresiones contra políticos en todo el país.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo