Anaya responsabiliza al gobierno de filtración de video que lo vincula con los Barreiro

La tarde de este jueves un video difundido en la página casoanaya.com difundió los nexos que el candidato panista presuntamente tiene con los hermanos Barreiro

Por Publimetro

El candidato a la presidencia de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, responsabilizó al gobierno federal de la filtración de un video difundido por la página casoanaya.com, en donde se revelan las presuntas relaciones entre el panista y los hermanos Barreiro.

"El contenido de ese video es totalmente falso, es una estrategia orquestada por el gobierno de Enrique Peña Nieto (…) Me atacan porque en la Ibero dije con toda claridad que cuando sea presidente me encargaré que enfrenté a la justicia", precisó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Aseguró que la "guerra sucia" en su contra es porque denunció que el presidente y el candidato Andrés Manuel López Obrador "ya pactaron", ya que el líder de Morena se comprometió a "perdonarle todo". Además, responsabilizó al Ejecutivo federal de la seguridad de él y de su familia.

En dicho video difundido por la página casoanaya.com, aparece un supuesto hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, quien actualmente es investigado por lavado de dinero, mencionando que a la campaña de Anaya “se le metió muchísimo dinero” para que gane la elección.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa (..) para la campaña, exactamente, para la campaña”, responde cuando le preguntan a qué serían destinados los recursos.

En el video explican que además de las bodegas se hicieron muchos parques industriales que se cambiaron, así como la compra de tierras.

“El tenía, él sabía ‘Oye, pues se van a abrir estas tierras a la venta, este, ¿te interesa?, sí. Entonces, él pasaba la información de primera mano, cuando se hacía la licitación, o sea, llegaba y okey, aquí está el dinero de golpe. Y entonces que la tierra costara uno, se cambiaba a que costara 30— y se desarrollaba ¿Okey? y se conseguían los fondos”, explica.

En el video, también exponen la manera en cómo hacen el “lavado de dinero”, en el que Juan Barreiro explica que no solamente es hacerlo con firmas, sino que consiste en tener una cadena de empresas para poder lavar el dinero.

AQUÍ EL VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo