Noticias

‘Lo Político en el arte’, una exposición en tiempo electoral

Aguafuerte Galería convocó a 41 artistas plásticos para reflexionar sobre los partidos políticos, asesinatos de periodistas, corrupción y movimientos sociales.

A 24 días para celebrarse las elecciones de los tres órdenes de gobierno en México, Aguafuerte Galería convocó a diversos artistas para reflexionar lo político en el arte.

La galería reunió a 41 artistas plásticos por medio de las redes sociales para conformar una exposición con temáticas como los movimientos estudiantiles del 68, las desapariciones forzadas, la corrupción, los partidos políticos y los asesinados a periodistas.

Te interesa:

  1. ONErpm la compañía distribuidora que arrasa en América Latina

Israel Alvarado Torres, curador de la muestra, explicó que la idea de hacer esta muestra surgió a partir de la crisis política del país y de la corrupción generalizada que se vive en este tipo de instituciones.

“Esta exposición permitirá hacer un registro histórico de la visión de los artistas entorno a la vida pública”, detalló.

Entre artistas se encuentran trabajos de Gabriel Macotela, Froylan Ruiz, Cristobal Montoya y Francisco Soriano; además de algunos otros pintores y escultores de México, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

Aguafuerte explicó por medio de un comunicado que recibieron más de 160 propuestas de las cuales sólo seleccionaron 38 más las obras de los artistas invitados que se expondrán del 6 al 26 de junio.

¿Cuándo y dónde?

La x del 6 al 26 de junio en Aguafuerte Galería, Guanajuato 118, colonia Roma. Entrada libre. Coctel de inauguración: jueves 7 de junio a las 19:00 horas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos