Estados

Filtran video de Anaya que lo vincula con los hermanos Barreiro

En las grabaciones se escucha decir a Juan Barreiro asegurar que se entregaron 80 millones de pesos para financiar la campaña del panista.

La página casoanaya.com difundió la tarde de este jueves  un video en donde se revelan las presuntos vínculos entre el candidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya, y los hermanos Barreiro.

En las grabaciones se escucha decir a Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro quien es investigado  presuntamente por lavado de dinero, asegurar que se entregaron 80 millones de pesos para financiar la campaña del panista.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa (..) para la campaña, exactamente, para la campaña”, responde cuando le preguntan a qué serían destinados los recursos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anaya responsabiliza al gobierno de filtración de video que lo vincula con los Barreiro

En el video explican que además de las bodegas se hicieron muchos parques industriales que se cambiaron, así como la compra de tierras.

“El tenía, él sabía ‘Oye, pues se van a abrir estas tierras a la venta, este, ¿te interesa?, sí. Entonces, él pasaba la información de primera mano, cuando se hacía la licitación, o sea, llegaba y okey, aquí está el dinero de golpe. Y entonces que la tierra costara uno, se cambiaba a que costara 30— y se desarrollaba ¿Okey? y se conseguían los fondos”, explica.

En el video, también exponen la manera en cómo hacen el “lavado de dinero”, en el que Juan Barreiro explica que no solamente es hacerlo con firmas, sino que consiste en tener una cadena de empresas para poder lavar el dinero.

Aquí el video:

 

 

Posteriormente Ricardo Anaya difundió un video en su cuenta de Twitter en donde responsabilizó al gobierno federal de orquestar una «guerra sucia» en su contra.

«El contenido de ese video es totalmente falso, es una estrategia orquestada por el gobierno de Enrique Peña Nieto (…) Me atacan porque en la Ibero dije con toda claridad que cuando sea presidente me encargaré que enfrenté a la justicia», precisó en la red social.

Además aseguró que el candidato Andrés Manuel López Obrador pactó con el presidente Enrique Peña Nieto, ya que el líder de Morena se comprometió a «perdonarle todo»., y responsabilizó al Ejecutivo federal de lo que le pase a él y a su familia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos