Mundo

Enfrentamientos entre aliados marcan la 44 Cumbre del G7

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, recibieron uno a uno a los líderes de los otros seis países en los jardines del hotel

La 44 Cumbre del G7 se inició hoy oficialmente en la localidad canadiense de La Malbaie en medio del pesimismo sobre su resultado dadas las profundas diferencias en comercio y política exterior entre EE.UU. y sus aliados.

También te recomendamos leer: Descubren restos de niños sacrificados en rituales en Perú

A la reunión asisten los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido que tratarán, entre otros temas, la creciente crisis comercial y política surgida entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus aliados occidentales.

La reunión se inició con la ceremonial llegada oficial de presidentes y primeros ministros a Le Manoir Richelieu, el hotel de lujo situado en la localidad de La Malbaie, donde hoy y mañana se desarrollará la cumbre.

Donald Trump y Giusseppe Conte, los «solteros» del G7

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, recibieron uno a uno a los líderes de los otros seis países en los jardines del hotel, situado a orillas del río San Lorenzo y unos 140 kilómetros al noroeste de Quebec.

Todos los líderes, excepto el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acudieron a La Malbaie acompañados de sus cónyuges.

El primer artículo en la agenda de la cumbre es un almuerzo de trabajo que será seguido por la tradicional foto de familia.

Aunque la agenda establecida por Canadá, como anfitrión de la reunión, está centrada en temas de igualdad de género, desarrollo económico más igualitario y la lucha contra la contaminación de plásticos en el océano, entre otros temas, el programa ha saltado por los aires por la crisis entre Trump y sus aliados.

Trump, que ha expresado su descontento por tener que viajar a Canadá, ha atacado en las últimas horas a través de Twitter las políticas comerciales de Europa y Canadá, que considera son «injustas» para Estados Unidos.

En Publimetro TV

Propuestas de Ricardo Anaya durante su visita en la Ibero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos