Elecciones

AMLO buscará entablar cooperación entre México, EU y Canadá

El tabasqueño dijo que de ganar las elecciones buscará impulsar actividades productivas para generar trabajo y bienestar

Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la coalición Juntos haremos Historia, anunció que llegando a la Presidencia de México le hará un planteamiento y hará entrar en razón a Donald Trump que se necesita que haya cooperación para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y los países de Centroamérica.

En su gira por Chiapas, precisó que la propuesta será crear un acuerdo de cooperación para impulsar actividades productivas, para que haya trabajo, pues si en Centroamérica, como en México hay trabajo y bienestar, la gente no emigrará.

“El sueño que tenemos y lo vamos a lograr, acepte Trump o no lo acepte, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde estén sus familiares sus costumbres, sus culturas, el que se quiere ir se vaya por gusto, no por necesidad”, expuso.

El tabasqueño dijo que no se resuelve nada con el uso de la fuerza, ni construyendo muros, menos militarizando las fronteras, se resolverán los problemas si hay producción, trabajo y bienestar para el pueblo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

López Obrador, adelantó que hablará con las autoridades de Estados Unidos y de los países de Centroamérica, para que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, ni se le reprima.

Además, dijo que dará a conocer un documento para crear una alianza entre naciones y que será algo parecido a lo que fue la “Alianza para el Progreso” del presidente Kennedy, que fue un programa de inversión que financió Estados Unidos para los pueblos de América Latina.

“Nosotros queremos que haya un acuerdo que sustente la cooperación para el desarrollo que incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, que se mejoren los salarios en Centroamérica, en México y sobre todo que haya proyectos de desarrollo en Centroamérica y en México para retener a la población en sus lugares de origen, ese es el propósito”, expuso.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos