Luis Mendoza encabeza encuesta para diputado federal por la BJ

La encuesta de Mendoza Blanco & Asociados colocó al aspirante de la coalición Por México al Frente con 34% de las preferencias electorales en la demarcación.

Por Eduardo Suárez

El candidato de la coalición Por México al Frente, Luis Mendoza Acevedo, ganaría la diputación federal por la Benito Juárez si hoy se celebraran las elecciones, de acuerdo con la más reciente encuesta de Mendoza Blanco & Asociados (MEBA).

El sondeo –realizado del 25 al 27 de mayo– indicó que el candidato de los partidos PAN-PRD-MC tiene el 34% de las preferencias electorales en la demarcación, seguido del aspirante de Juntos Haremos Historia, Ausencio Cruz Antillón, con 27%.

De acuerdo con la encuesta, realizada a mil 200 ciudadanos de la Benito Juárez que fueron entrevistados cara a cara, Francisco Eduardo Moreno, aspirante del PRI, sólo tiene 7% de las preferencias del electorado, mientras que los candidatos del PVEM, Francisco Eduardo Moreno, y de Nueva Alianza, Yolanda Elena Tovar, tienen 2%, cada uno.

El trabajo de campo de MEBA, que considera 95% de confiabilidad y un margen de error de 3%, arrojó que 22% de las personas cuestionadas sobre sus preferencias electorales anuló su boleta y 7% de ellas aún no sabe por quién votará.

Otro dato interesante es que 6 de cada diez entrevistados está seguro de que votará en las próximas elecciones del 1 de julio por algún candidato a diputado federal y 85% dijo que no ha cambiado su preferencia electoral en la última semana.

Según información compartida por MEBA, en la Ciudad de México existen 370 mil electores, de los cuales 67% posiblemente votarán, es decir, 248 mil votantes están interesados en participar en la próxima contienda del 1 de julio.

Existe igualdad de género entre los electores con 50% de mujeres y 50% de hombres. Asimismo, 50% son solteros y 50% son casados.

 Ficha metodológica

Mendoza Blanco & Asociados, S.C., mejor conocido como MEBA, llevó a cabo la encuesta y la pagó con sus propios recursos, además de solicitar su publicación en Publimetro.

• El levantamiento de la información se llevó a cabo los días del 25 al 27 de mayo del año 2018.

• La población objetivo fueron todos los ciudadanos que cuentan con credencial de elector en la delegación Benito Juárez. Este universo se estima en aproximadamente 370 mil de electores registrados en la Lista Nominal. Mientras que, el tamaño de la muestra fue de 1200 encuestas.

• No se realizaron estimaciones de resultados, modelo de probables votantes ni ninguna otra estimación fuera de las que se muestran en los resultados.

• Las entrevistas se realizaron de manera directa, es decir, cara a cara, en la vivienda de los entrevistados.

• En todas las estimaciones se considera un nivel de confiabilidad del 95%. El margen máximo de error para estimación es ± 3.0%.

• En la estimación de algunos resultados de votación no se considera la no respuesta lo que se conoce como preferencia efectiva. Sin embargo, el porcentaje de no respuesta y los que manifiestan que no piensan votar se indican en los resultados brutos en los casos donde estas categorías se consideran explícitas.

• La tasa de rechazo general a la entrevista fue de acuerdo a los siguientes porcentajes: • El abandono del informante fue de 0.3%, mientras que los contactos no exitosos fueron 84%.

Encuesta del clima político en la Benito Juárez by PublimetroMX on Scribd

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo